Evaluación de impacto ambiental

Estudio con un SIG Seguimiento ambiental: mediciones de ruido

Participamos en todo el proceso de evaluación de impacto ambiental, independientemente del alcance del proyecto a tramitar. Asesoramos al cliente en el procedimiento a seguir para lograr la autorización del proyecto y realizamos la documentación y los estudios técnicos complementarios que requiere cada caso.

Así mismo realizamos el seguimiento ambiental del proyecto, tanto en la fase de obra como de explotación, de acuerdo a los requisitos que marque la administración competente y las necesidades del cliente.

Los diferentes servicios que ofrecemos son:

Elaboración de Memoria-Resumen

documento inicial del procedimiento mediante el cual el promotor informa sobre el proyecto que quiere realizar al Órgano Ambiental, a partir del cual se define el trámite concreto a seguir y el alcance del resto de los documentos a desarrollar.

Estudios de Impacto Ambiental

El EsIA es el documento técnico de análisis del proyecto desde el punto de vista ambiental, cuyo alcance y contenido varía dependiendo del proyecto. En este campo hemos desarrollado numerosos estudios de proyectos para diferentes administraciones, con resultados satisfactorios para el cliente.

Proyectos de medidas preventivas, correctoras y compensatorias

En numerosos Estudios de Impacto Ambiental es necesario desarrollar proyectos específicos de medidas que requieren de un equipo técnico cualificado y con experiencia.

Plan de Vigilancia Ambiental

Una vez emitida la Resolución Ambiental del procedimiento de EIA, es necesario realizar un control de la validez del Estudio y sus previsiones. Diseñamos planes de vigilancia que dan respuesta a los requerimientos de la Administración.

Seguimiento Ambiental en Obra

De acuerdo con el Estudio de Impacto Ambiental y la Declaración de Impacto Ambiental, es necesario realizar una serie de actividades de control para verificar que la ejecución del proyecto no genera un impacto superior al previsto, comprobando la ejecución de las medidas preventivas y correctoras. Disponemos de equipos y recursos para dar una solución completa a nuestros clientes en este campo.

Seguimiento Ambiental en Explotación

Al igual que en el caso del seguimiento ambiental en obra, durante los primeros años de la fase de explotación o funcionamiento del proyecto suele ser necesario realizar controles periódicos de los impactos residuales del proyecto y de las medidas correctoras incorporadas al mismo, con el fin de garantizar su eficacia y comprobar que los niveles de impacto reales son los previstos.